Hoy en día, los edificios son cada vez más altos y anchos, y mucho más rápidos. Por primera vez en la historia, un robot puede realizar los pasos de instalación de forma autónoma al tiempo que mejora las condiciones de trabajo: nuestro revolucionario sistema de instalación robotizado, Schindler R.I.S.E.
Invitamos a The B1M, el mayor canal de video sobre construcción del mundo, a conocer Schindler R.I.S.E en la obra de Schneewittchen, una impresionante torre residencial que fue construida en Viena.
Nuestros técnicos de montaje se ven liberados de realizar tareas monótonas y físicamente exigentes.
El robot puede funcionar las 24 horas del día, estableciendo un nuevo estándar en cuanto a velocidad de montaje.
Schindler R.I.S.E prepara el hueco con una precisión que iguala o incluso supera los métodos tradicionales.
Una vez en el hueco, el robot funciona de forma totalmente autónoma y todos los datos pueden supervisarse a distancia.
Las innovaciones en la obra pueden generar oportunidades positivas de PR para los proyectos.
Las nuevas tecnologías contribuyen a que el trabajo sea más atractivo, ayudando a atraer y retener talentos.
Con nuestro sistema Schindler R.I.S.E, es posible terminar cada planta (perforando y colocando los pernos de anclaje necesarios para las puertas de piso, las vigas intermedias y las palomillas de la pared) mucho más rápido que con los métodos de montaje convencionales. Se monta una cámara en la plataforma para permitir la visualización a distancia, pero el sistema funciona de forma independiente: sin necesidad de que participe ningún operador.
Una vez montado en el hueco del ascensor, el Schindler R.I.S.E. autónomo funciona las 24 horas del día hasta que se montan todos los pernos de anclaje. Para el control de calidad y la asistencia, un operario de Schindler R.I.S.E permanece en la obra durante todo la instalación.
Con Schindler R.I.S.E, el equipo de instalación se libera de realizar tareas repetitivas, exigentes físicamente y que consumen mucho tiempo, como la perforación y colocación de los pernos de anclaje, lo cual mejora la seguridad en un entorno de trabajo agotador.
Schindler R.I.S.E ya se ha implementado con éxito en numerosas obras de construcción de todo el mundo. No solo ha impresionado a clientes y profesionales por su rapidez y precisión sin precedentes, sino que también ha mejorado drásticamente las condiciones de trabajo de nuestro personal. Es innovación en estado puro.
Urs Püntener, Director global de cumplimiento, Grupo Schindler
Schindler R.I.S.E complementa otras soluciones de digitalización en el sector de la construcción en altura, como el modelado de información del edificio (BIM). Con Schindler R.I.S.E, el robot puede recibir datos directamente del modelo digital del edificio.
Esto garantiza que los pernos se coloquen exactamente de acuerdo con el diseño y elimina la necesidad de transferir datos manualmente y con tendencia a errores a los trabajadores de la construcción.
La información y los datos de cada paso del montaje se registran y se intercambian automáticamente en el modelo digital del edificio para su posterior consulta en las fases de construcción y mantenimiento del proyecto.
Schindler R.I.S.E: en la Uptown Tower de Dubái
Schindler R.I.S.E: debut en Hong Kong
Schindler R.I.S.E: su primer proyecto en Shanghái
Schindler R.I.S.E: en Singapur